sábado, 28 de marzo de 2009

RISOTTO CON GAMBAS Y CALABACÍN


El risotto es un plato a base de arroz originario del norte de Italia. Se adapta a todo tipo de ocasión, desde una comida formal, hasta cuando queremos aprovechar lo que tengamos en la nevera. Es claramente una comida reconfortante. Si queremos un resultado óptimo, el tipo de arroz es muy importante, ha de ser de grano redondo, principalmente el arborio, ningún otro arroz tiene la habilidad de absorber el líquido, mantener su integridad como grano y dar esa cremosidad que lo une al resto. El caldo, ya que va a ser el principal líquido que agregaremos, es preferible que sea bueno, si es casero mejor todavía. No hay límite a lo que podemos agregar al risotto: vegetales, quesos, aceitunas, carne, pescado, hierbas, frutos secos, mariscos, azafrán, especias, etc.
Este risotto que he preparado hoy está muy bueno y es fácil de elaborar.
Ingredientes para 4 personas:
-350 g. de arroz
-350 g. de gambas
-1 litro de caldo de pescado
-1 vasito de vino
-1 calabacín
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-100 g. de queso parmesano
-Aceite
-Sal , pimienta y perejil
Calentar en una sartén grande el aceite y saltear la cebolla y el ajo troceados hasta que estén pochados. Incorporar el pimiento rojo a cuadritos pequeños y freir 2 0 3 minutos más. Seguidamente añadir el calabacín también troceado y dar unas vueltas hasta que empiece a dorarse.
Agregar el arroz y mezclar para impregnarlo con el aceite. Después añadir el vino y esperar a que se evapore.
LLevar el caldo a ebullición y agregarlo poco a poco al arroz, moviendo de vez en cuando. Cocer a fuego lento y 5 minutos antes de apartarlo incorporar las gambas y rectificar de sal y pimienta.
Añadir un poco de perejil y cuando esté listo servir y espolvorear con el queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario