miércoles, 11 de marzo de 2009

PEZ DE LIMON EN SALSA




El marrajo es el nombre común de una especie de tiburón, y pertenece al grupo de los condríctios (esqueleto cartilaginoso). Es gris azulado, puede alcanzar los 4 metros de longitud y los 500 kg. de peso. Es una especie muy frecuente en aguas españolas y de América Latina y hay barcos pesqueros especializados en su captura llamados marrajeros. Es un tiburón muy activo, de mucha fuerza y gran velocidad, ya que se le otorga el puesto del animal más rápido del océano.

Popularmente se le denomina también pez de limón y sus filetes se pueden poner simplemente a la plancha y están deliciosos. Pero esta receta la preparamos a menudo toda la familia, por su buen resultado, muy práctica para elaborarla con antelación y calentar justo antes de servir. Queda muy jugoso y es ideal para niños por no tener espinas.


INGREDIENTES;

-UN KILO DE MARRAJO
-FUMET DE PESCADO
-4 DIENTES DE AJO
-1 CEBOLLA
-UN TROZO DE PAN
-AZAFRÁN
-LIMÓN
-SAL Y PEREJIL


Cortamos el pez en trozos, lo enharinamos y freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite, sacamos y reservamos en una cacerola.

En el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos. Cuando estén pochados se echa el trozo de pan y se le da unas vueltas hasta que esté dorado. Se saca y se pone en el vaso de la batidora junto con un poco de fumet, sal y el azafrán. Triturar y verter sobre el pez, agregar un poco más de fumet y el zumo de limón y dejar hervir diez o quince minutos hasta que el pescado esté hecho y se quede en su salsa.

Espolvorear con el perejil y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario