miércoles, 24 de junio de 2009

PASTEL DE CARNE Y TORTILLA



Hoy he preparado una receta que encontré investigando por internet y me pareció muy asequible, así que la he elaborado en varias ocasiones y siempre tiene mucho éxito. Gusta a grandes y pequeños y además es un plato que se puede tomar recién hecho o tenerlo preparado y tomar en frío servido con alguna salsa y acompañado de ensalada. Espero que os guste.
Ingredientes:
-400 gramos de carne picada de pollo y cerdo
-3 patatas
-4 huevos
-Una cebolla
-1/4 de bacon en lonchas
-Queso en lonchas
-4 pimientos verdes
-3 dientes de ajo
-1/2 vasito de vino blanco
-Un poco de pan rallado
-Sal
-Aceite de oliva
Primero hay que aliñar la carne con los ajos picados, la sal, un huevo, el vino y un poco de pan rallado. Amasar todo bien y dejar macerar un rato.
Mientras freímos las patatas como para hacer tortilla y apartamos, luego freímos la cebolla picada y después los pimientos a tiras y reservarmos.
En un molde tipo plumcake ponemos las lonchas de bacon de modo que forremos todo el recipiente y dejando fuera trozos de las lonchas para cubrir el pastel una vez relleno.
Colocamos la mezcla de la carne dentro del molde, encima ponemos los pimientos fritos y luego las lonchas de queso. Batimos el resto de los huevos y los mezclamos con las patatas y la cebolla, ponemos sal y lo vertemos encima del queso. Tapamos con las lonchas de bacon sobrantes y lo metemos en el horno a 200º grados durante 30 minutos aproximadamente.
Después desmoldamos, pasamos a una fuente y lo volvemos a meter en el horno para que se gratine un poco el bacon hasta que quede dorado.




1 comentario:

  1. wooo me paresio una receta riquisima y ademas la vista divino yo creo que el gusto por los platos primero entra por la vista me fasina hoy are esta receta para practicarla me encanta la cocina te felicito

    ResponderEliminar