martes, 9 de junio de 2009

DORADA A LA ESPALDA




La dorada o zapatilla, conocida así en algunos lugares, pertenece a la misma familia que el besugo, los Espáridos, orden de los Peciformes.
Como la pesca de la dorada se limita a los meses de otoño , y por ello alcanzan un elevado precio los ejemplares de dorada salvaje, ha proliferado mucho su producción en piscifactorías.
Su cultivo se remonta a tiempos de los romanos y en la actualidad existen viveros en la mayoría de los países mediterráneos y en algunos de los atlánticos. Gracias a ello podemos disfrutar de este pescado en cualquier época del año y a un precio asequible.
Una de las formas más tradicionales de prepararlo es a la sal. Y combina muy bien con cualquier salsa como vinagreta, mahonesa, tártara, alioli,..
Esta receta de dorada a la espalda es una forma fácil y rápida de prepararla.

INGREDIENTES.

-4 DORADAS DE RACIÓN
-AJOS
-PIMENTÓN
-ACEITE DE OLIVA
-VINAGRE DE JEREZ
-1 GUINDILLA
-SAL

Disponer las doradas en una fuente para horno, abiertas y sin la raspa central, con la piel hacia abajo. Salar y reservar.

En una sartén con aceite de oliva freír los ajos laminados y la guindilla. Cuando estén dorados añadir una cucharada de pimentón y seguidamente antes de que se queme un chorreoncito de vinagre. Apartar y rociar por encima de las doradas.

Meter en el horno o fuego medio durante unos minutos hasta que estén listas,y servir inmediatamente.Se pueden acompañar con unas patatas y unas verduras a la plancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario